V Encuentro

El objetivo del proceso del V Encuentro  ha sido consultar y discernir maneras en que la Iglesia en los Estados Unidos  puede responder mejor a la presencia Hispano/Latina, y fortalecer las manera en que los Hispanos/Latinos, junto con toda la iglesia  respondan al llamado de la Nueva Evangelización como discípulos misioneros sirviendo a toda la Iglesia. 

El proceso del V Encuentro  es una extensión perfecta del trabajo que hemos comenzado en la Diócesis de Lansing  con la primera y la segunda asamblea. Este proceso proporciona entrenamiento y oportunidades para invitar y acompañar a nuestra iglesia culturalmente diversa, con el objetivo de incrementar el número de protagonistas en la nueva evangelización. 

La reunión del V Encuentro diocesano  para el crecimiento y desarrollo del Ministerio Hispano en la diócesis fue llevado a cabo en el Centro Diocesano el día sábado 22 de Octubre de 2017 con más de 100 asistentes. Una de la tareas para esta reunión era la de votar por los delegados que asistirían a el encuentro regional el 22 de Junio de 2018 en Detroit, MI.

El V Encuentro Nacional se llevó a cabo del 20 al 23 de Septiembre de 2018 en Grapevine, Texas.  Como resultado de todo este proceso, el primer fruto que se vio en la Diócesis de Lansing fue la contratación de Susana Chapa Vargas, la coordinadora del Ministerio Hispano. También se afirmó la necesidad de invertir esfuerzos en servir y fortalecer a las familias y los jóvenes, así como en la formación para los hispanos en los Estados Unidos.

La Coordinadora del Ministerio Hispano ha estado trabajando, en conjunto con los demás líderes del Ministerio Hispano de la Región VI (Michigan y Ohio) en un evento de  capacitación para líderes del ministerio hispano en cada una de las diócesis de la región, que será el siguiente paso en el proceso del V Encuenttro.

Para encontrar más información y recursos acerca del V Encuentro visite la página web en website