Ministerio a los Inmigrantes

Durante la temporada de siembra y cosecha en el estado de Michigan, muchos trabajadores agrícolas vienen a trabajar a las granjas y los llamados campos migrantes.

Algunos de estos trabajadores provienen de otros países, en el caso de nuestra Diócesis principalmente de México con la visa H2A.

Voluntarios de diversas parroquias asisten a las granjas y campos migrantes durante la temporada en que estos trabajadores migrantes están aquí, con la finalidad de compartir con ellos las riquezas de la fe católica. Cada año estos voluntarios ayudan en la formación en la fe de los trabajadores interesados y se les ofrecen los sacramentos del bautizo, comunión y confirmación a los que no han recibido dichos sacramentos.

Cada  año se ofrece la santa misa  en español en las granjas y campos migrantes y el Obispo Earl Boyea celebra la santa misa una vez durante la temporada migrante en cada una de las granjas en que se ofrece el ministerio migrante, los trabajadores de las granjas valoran mucho este gesto del Obispo, debido a que en sus países de origen un Obispo nunca va a su sitios de trabajo agrícola a celebrar misa, de modo que ellos se sienten muy afortunados de que el Obispo Boyea celebre la misa para ellos.

Este año, debido a la Pandemia del Coronavirus no podremos visitar algunas de las granjas, pero para la próxima temporada migrante nos gustaría mucho poder brindar servicio a más granjas y campos migrantes, si usted está interesado(a) en participar en este ministerio durante la primavera, verano y  parte del otoño, por favor póngase en contacto con la Coordinadora del Ministerio Hispano de la Diócesis de Lansing, Susana Chapa Vagas al (517) 342-2520 o por correo electrónico a schapa@dioceseoflansing.org
        
Las granjas y campos migrantes  en los que se ofrece el  servicio actualmente son:

Buurma Farm
Witt Camp
Judson Camp
Apple Orchard