Un santo por nuestros tiempos | Diocese of Lansing

Un santo por nuestros tiempos

Santa Francisca Xavier Cabrini
14 de noviembre

Francisca Xavier Cabrini nació en Italia en 1850. Fundó las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón para enseñar y atender a los huérfanos. A petición del Papa León XIII, viajó a Estados Unidos en 1889 para servir a los inmigrantes italianos que sufrían allí. Madre Cabrini, como era conocida, fundó orfanatos, hospitales y escuelas en Nueva York y en todo el país. Murió en Chicago en 1917 después de muchos años de servicio a los pobres y la difusión del Evangelio. Desde que se le concedió la ciudadanía EE.UU. en 1909, fue la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada. La Madre Cabrini es la santa patrona de los inmigrantes.

Muchos no piensan en Estados Unidos como una nación de santos. ¡Pero hay más de lo que piensa! Fue canonizada en 1946, la Madre Cabrini es verdaderamente una santa para nuestro tiempo.

¿Cuán bien conoce usted a los santos estadounidenses?

1. ¿Qué santa Nativo americana esta conocida como “el Lirio de los Mohawks”?

2. ¿Qué santo fue misionero en Hawái en 1800s y ministró a quienes que sufrió de la lepra?  

3. ¿Qué santa nació en la Ciudad de Nueva York y fue una mujer casada y miembro de la iglesia episcopal antes de su conversión al catolicismo?

4. ¿Quién fue primer santo estadounidense canonizado en los Estados Unidos?

Respuestas: 1) Santa Kateri Tekakwitha—canonizada en 2012. | 2) San Damián de Moloka’i—conocido como el “sacerdote leproso”, murió de esta enfermedad y fue canonizado en 2009. | 3) Santa Elizabeth Ann Seton—después de la muerte de su esposo, se convirtió al catolicismo y fundo las Hermanas de la Caridad. Fue canonizada en 1975. | 4) San Junípero Serra—canonizado el 22 de septiembre de 2015.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass