Ella dice: A veces sus padres parecen odiarme | Diocese of Lansing

Ella dice: A veces sus padres parecen odiarme

Me parece que los padres de Justin a veces realmente me odian. Me ignoran en las cenas y hablan entre ellos como si yo no estuviera allí porque no estoy de acuerdo con ellos políticamente. ¿Realmente tenemos que pasar Acción de Gracias con ellos?

Él dice:A ellos simplemente no les gusta su visión política

Sarah está exagerando. Es cierto, mis padres no aprueban su visión política, pero en realidad no la odian. Creo que la ignoran porque no saben qué decirle. Ellos son mis padres y quiero verlos en las fiestas. Creo que Sarah puede hacer un esfuerzo por unos pocos días al año.

¿Qué hacer?

Desafortunadamente para Sarah, la realidad es que cuando se casó con Justin también se convirtió en miembro de su familia, lo que incluye lo bueno y lo malo. Por otra parte, la sugerencia de Justin a "hacer un esfuerzo" suena como algo desconsiderado, insensible, agresivo y sin amor. Ambos se sienten frustrados, y con razón.

Parece que Justin está tomando la situación difícil de Sarah a la ligera, y está fallando en darse cuenta que a pesar de que él está acostumbrado a la forma en que se expresan sus padres, Sarah no lo está. Sarah se siente herida por sus acciones, y es la responsabilidad de Justin de informar a sus padres cómo su comportamiento está afectando a Sarah.

Del mismo modo, Sarah tiene la responsabilidad de ser sensible a diferentes puntos de vista. Sería de gran apoyo, si Justin se pusiera en el lugar de Sarah y se preguntase, "¿Cómo me sentiría si yo estuviese en su lugar? El pasaje de Marcos 10:8 dice "... y los dos serán una misma carne." Esto significa que cualquier palabra o acción en contra de uno de los cónyuges es también un ataque al otro. La situación con los padres de Justin no es sólo un problema de Sarah; se trata de un problema de Justin y Sarah.

También sería bueno si Justin les dijera a sus padres con palabras y acciones lo mucho que él y Sarah se quieren. Cuando los padres ven a sus hijos casados felices y solidarios con su pareja, tienden a aceptarlos más como esposos y no sólo como su hijo o hija y un extraño. Así pues, Justin, te recomendamos encarecidamente que "hagas un esfuerzo", apoya a tu esposa y asegúrale tu amor y apoyo incondicional.


El Diácono Tom Fogle y JoAnne Fogle ayudan a preparar parejas para el matrimonio.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass