Ella dice: "No creo que el destino de la boda de nuestra hija sea válido". | Diocese of Lansing

Ella dice: "No creo que el destino de la boda de nuestra hija sea válido".

Kathy dice: Nuestra hija nos acaba de informar que está planeando casarse con un hombre joven en la playa - con un "ministro" ordenado por Internet para realizar la ceremonia. La hemos criado como católica, y yo sé que este no es un matrimonio válido. Ni siquiera estoy segura de que deberíamos de asistir, pero Terry no está de acuerdo.

Él dice: "Ella está siendo muy crítica y sobre-reaccionando".

Terry dice: Creo que Kathy está siendo muy crítica y está sobre-reaccionando. Por supuesto que debemos asistir a la boda de nuestra hija, ¡no importa cuáles sean las circunstancias! No estoy seguro de que perdonaría a Kathy si ella no va a la boda conmigo.

¿Qué hacer?

Una nueva adición a su familia - ganando un yerno - ¡es un tiempo para regocijarse! Pero las bodas pueden ser una fuente de estrés, sobre todo cuando hay desacuerdos sobre la naturaleza y el significado de la ceremonia. Bodas de destino (incluyendo las de la playa y el exterior de una iglesia) son cada vez más populares - simplemente basta ver cualquier programa matrimonial en la televisión. Pero para los católicos, es la norma que las bodas sean celebradas durante la Misa, debido a la conexión de todos los sacramentos con el misterio pascual de Cristo. (CIC1621)

Kathy tiene derecho a estar preocupada, ya que parece que su hija ha dado muy poco importancia y / o no tiene una buena comprensión de un matrimonio sacramental. Si Terry también está en desacuerdo con la doctrina católica sobre el matrimonio, se complicará la conciliación de las diferencias con Kathy. Se nos recuerda el Proverbios 19:20, "Escucha el consejo, y recibe la corrección, que puede eventualmente llevarte a ser sabio."

Obviamente, esta es una oportunidad para que Terry y Kathy expliquen las prácticas matrimoniales católicas y por qué son importantes, pero no antes de conciliar sus propias diferencias. Les recomendamos a Terry y Kathy que comiencen ofreciendo una oración por la guía del Espíritu Santo y la sabiduría para resolver sus diferencias. Luego podrán compartir sus profundos sentimientos entre ellos, por ejemplo: "¿Cómo nos hace sentir que nuestra hija, aunque criada en la Iglesia, haya optado por no aceptar el sacramento del matrimonio en nuestra manera tradicional católica?" "¿Cómo nos sentimos cuando no se da la debida consideración a nuestras prácticas religiosas católicas?" "¿Cuál es nuestra comprensión de un matrimonio sacramental?" estas son solamente preguntas para empezar, por supuesto, y se deben discutir de una manera no amenazante y orante. Es más importante en esta etapa de la situación que Terry y Kathy trabajen hacia una solución mutuamente aceptable a sus diferencias que tomar la decisión de asistir a la boda. A través de la oración y un enfoque en los sentimientos del otro, van a encontrar una solución.

En conversación con otras parejas, ha sido nuestra experiencia que los padres católicos a menudo no hablan abiertamente sobre el sacramento del matrimonio con sus hijos, ¡en la creencia de que sólo lo recogerán por ósmosis! Una vez que Terry y Kathy estén de acuerdo, tendrán la oportunidad perfecta para compartir con su hija y su prometido cómo su matrimonio se convirtió en un sacramento y la parte que Cristo jugó en él - cómo Cristo ayudó a llevar la pesada carga de su relación cuando fue necesario y cómo todo empezó por tener a Cristo presente en el comienzo. Compartiendo su historia y la importancia que Dios ha jugado en su relación no sólo refrescará su compromiso con el otro, pero puede tener un impacto positivo en las decisiones de su hija y el futuro yerno. Cuando damos testimonio a nuestros hijos, con la palabra y la acción, la mano de Dios obra en nuestra vida cotidiana y en nuestra relación matrimonial, y hará un impacto en ellos, si no inmediatamente, entonces en el futuro.


El Diácono Tom Fogle y JoAnne Fogle ayudan a preparar parejas para el matrimonio.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass