¿Tienen que ser tan estructuradas las vacaciones de verano? | Diocese of Lansing

¿Tienen que ser tan estructuradas las vacaciones de verano?

P: Es verano y mis hijos terminaron la escuela. Recuerdo los días de descanso de verano en mi infancia, pero, en estos días, parece que los niños de todo el mundo se encuentran en campamentos o en oportunidades de enriquecimiento de verano. ¿Debería estructurar más las vacaciones de mis hijos? ¿Cuánto es demasiado?

R: Al comenzar las vacaciones de verano, mis amigos y yo cantábamos, "¡No más lápices, no más libros!" Pero aún había libros porque el programa de lectura de verano de la biblioteca era popular. Así también nuestra tropa de niñas exploradoras de la parroquia asistía a un campamento cada verano. El resto del tiempo lo dedicábamos a la elaboración de nuestras propias actividades, supervisadas por las madres y las abuelas. Los cambios que usted menciona reflejan los cambios sociales.          

Hoy en día hay más padres y madres trabajando fuera del hogar. En 2015, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dio a conocer El Perfil Laboral de los EE.UU. Las tres cuartas de las madres con niños entre las edades de 6 a 17 años estaban empleadas en 2014. En ese año, el 93 por ciento de los padres con niños menores de 18 años estaban en la fuerza de trabajo. Las abuelas a menudo trabajan fuera de la casa, también. Muchos niños asisten a programas de verano porque los padres están trabajando.

¿Está usted en casa todo el verano? Establezca una estructura flexible para evitar caer en formas pasivas de entretenimiento. Tenga una hora regular para despertarse y otra para acostarse así promoverá una esquema saludable. Los programas de verano pueden ser enriquecedores, pero las actividades informales son valiosas, también. Los niños de la escuela primaria están deseosos de aprender nuevas habilidades, tales como la construcción de una casa para pájaros. ¡Los quehaceres son parte de la vida, también, incluso en el verano! Separe un tiempo del día para que sus hijos elijan actividades.

¡Lea la anotación # 2225 en el Catecismo de la Iglesia Católica y elija las actividades de verano que fomentan una vida familiar saludable!

La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass