Temo que mi hija tenga un desorden alimenticio | Diocese of Lansing

Temo que mi hija tenga un desorden alimenticio

P: Creo que mi hija está comiendo exageradamente y purgándose. He encontrado paquetes vacíos de galletas y caramelos en su tacho de basura, pero su ropa le queda muy grande. Tengo miedo que ella tenga un desorden alimenticio – ¿qué puedo hacer?

R: Un documental de 2014 sobre la obesidad infantil hecho por la periodista de televisión Katie Couric subrayó los problemas relacionados a conductas alimenticias. Su interés por hábitos alimenticios anormales surge de su experiencia personal; ella sufrió de bulimia en su juventud. La fundación “Global Foundation for Eating Disorders” reporta que resultados positivos, como los mostrado por Couric, son más frecuentes cuando han tenido tratamiento especializado al inicio de la enfermedad.

Busque tratamiento. Profesionales de la salud determinaran si su hija tiene un desorden alimenticio utilizando un sistema de evaluación formal llamado DSM-V. Aun si ella no está diagnosticada con un desorden, hay una razón para buscar tratamiento dado a sus observaciones. Su dentista puede que haya notado patrones de erosión dental causados por el ácido en el vómito. Su médico familiar necesita explorar las razones por las cuales ella está perdiendo peso substancialmente.

Es de esperar que se solicite la participación de la familia en el tratamiento. Tratamientos que incluyen a la familia estimulan la participación de los padres para restaurar el peso apropiado. La terapia cognitivo-conductual también es efectiva. Asegúrese de ser remetido a profesionales de la salud que tienen una especialidad en desórdenes alimenticios. Conductas anormales de la alimentación son una enfermedad y necesitan ser atendidas seriamente. No se trata de que su hija este tomando decisiones equivocadas. Estudios científicos indican que existen factores genéticos, biológicos y ambientales en estas enfermedades. Recen como familia al buscar ayuda y guía: “’Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el Señor, ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza” (Jer 29:11).

La Dra. Cathleen McGreale es una profesora de psicología y una directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass