Soy bajo y creo que esto está afectando a mi carrera | Diocese of Lansing

Soy bajo y creo que esto está afectando a mi carrera

P: Yo soy un hombre que mide 5 pies y 4 pulgadas y realmente siento como mi altura está teniendo un impacto negativo en mi carrera. Hay algunos estudios que me respaldan. ¿Hay algo que pueda hacer para superar mi tamaño?

R: Por supuesto.

Deje de leer esos estudios. Deje de pensar limitadamente. Detenga su introspección negativa. Deje de anticipar el fracaso. Deje de compararse.

Haga una lista de 20 logros personales. Motívese pensando en sus puntos fuertes. Elabore sobre sus habilidades personales. Anticipe el éxito. Aproveche sus oportunidades.

Reflexione sobre la manera de pensar que han tenido personas bajas en estatura pero con grandes logros. El pequeño Napoleón (de quien se tomó el nombre para designar el complejo de exceso de compensación del hombre bajo) era un poderoso general. 5 pies 3 pulgadas Muggsy Bogues tuvo una carrera en la NBA de 14 años. Danny DeVito de 5 pies de altura y Michael J. Fox con 5 pies y 4 pulgadas triunfaron en Hollywood.

En el genio divino, nuestros problemas pueden ser nuestras oportunidades; nuestras debilidades pueden convertirse en nuestros puntos fuertes. La Iglesia rechazó la idea de la predestinación – es decir que a nadie se le ha asignado previamente al cielo o al infierno. También rechaza el determinismo y fatalismo - no somos los esclavos de las circunstancias, las limitaciones naturales o los horóscopos. Todo lo contrario. Somos libres de elegir, de superarnos y de tener esperanza, a pesar de nuestras circunstancias y limitaciones.

El rey Saúl se ha descrito como un "hombre de cabeza y hombros". Hermoso de rostro, y físicamente imponente. Pero en su interior pensaba poco de sí mismo. Como primer rey de Israel, su desastroso reinado terminó en una muerte trágica. Alto exteriormente, pero pequeño interiormente.

Zaqueo era tan pequeño que tenía que subirse a un árbol sicómoro para ver al Salvador. Irónicamente, Jesús alzó la vista hacia él. Pequeño en lo físico, pero grande interiormente (¡y amplio atrevimiento!).

Su altura es incidental, pero su carácter es intencional. Aproveche su desventaja física con una ventaja carácter. Concéntrese en lo que tiene, no lo que le falta, y saboree sus habilidades dadas por Dios. Crea en Dios para un futuro brillante. Tenga la natural confianza propia de un hijo de Dios y no tenga miedo a exhibirla. La confianza, unida a la competencia, enraizada en la fe y la humildad, tienen un efecto poderoso. Y no descuide el consejo estándar: permanecer de pie, mirar a la gente a los ojos, extender un fuerte apretón de manos, etcétera. Y, por cierto, no se pierda nada tener sentido del humor en lo que se refiere a estar desafiado verticalmente. Tal como mucha otra gente que se sienten cómodos en su propia piel.

Claro, la altura puede ser una ventaja. Pero una actuación superlativa eclipsará una diminuta estatura - y tendrá a los altos viéndole hacia arriba.


Jim Berlucchi es el director ejecutivo del centro Spitzer, cuya misión es construir culturas de evangelización (www.spitzercenter.org).

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass