¡Su gato ha muerto y ella debe superar la pena! | Diocese of Lansing

¡Su gato ha muerto y ella debe superar la pena!

P: El gato de mi hermana murió hace ya varios meses, pero ella sigue lamentando su muerte. Pienso que ya es hora que ella lo supere – ¿cómo le digo que su actitud me está preocupando mucho?

R: La gente ama a sus mascotas y las considera miembros de sus familias. Los animales proveen de compañía, aceptación, apoyo emocional y afecto incondicional durante el tiempo que están con nosotros. Por lo tanto, cuando las queridas mascotas mueren, no es inusual sentirse agobiado por la intensidad de la pena.

Habla con tu hermana y ayúdala a encontrar formas de manifestar su luto. Tal vez ella quiera solicitar apoyo a la Delta Society, la cual tiene una lista de líneas telefónicas disponibles para aquellos que han perdido a su mascota y están muy tristes por ello, o tal vez desea acercarse a la sociedad protectora de animales local para ver si tiene grupos de apoyo para aquellos que han perdido a su mascota.

También puedes decirle que escriba un diario o un poema sobre aquellas memorias que le llenan de alegría al recordar a su gato en vez de recordarle tristezas. Y en oración que pida la intercesión de San Francisco, quien amo a los animales y es santo patrón de las mascotas.


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass