Es hora de que mi tía se mude de su casa, pero ella se niega | Diocese of Lansing

Es hora de que mi tía se mude de su casa, pero ella se niega

P: Mi tía no debería estar viviendo sola. Ella podría vivir sola siempre cuando tuviera la ayuda de sus sobrinos y sobrinas, pero esta no es la situación. Ella rehúsa mudarse - ¿qué podemos hacer?

R: A medida que envejecemos, nuestras habilidades y capacidades se vuelven más limitadas, más lentas y de alguna manera impredecibles. Es muy difícil aceptar esto para muchas personas mayores porque conduce a sentimientos de inseguridad y temores sobre la pérdida de independencia y autonomía. Además, durante toda nuestra vida, vamos acumulando recuerdos, fotos y detalles que nos ayudan a permanecer conectado con nuestro pasado y, de una manera u otra, damos sentido a nuestro presente. La casa de su tía podrá poseer un significado especial para ella.

Es importante ser sensible a estos temas cuando usted y sus primos comienzan a discutir la situación y el plan actual de su tía para su futuro bienestar. Investigar la posibilidad de traer cuidadores a su casa. Este tipo de decisión se verá influenciada por sus necesidades y situación financiera.

Si la mejor opción es mudar a su tía de su casa, asegúrese que ella forme parte de esta decisión. Involúcrela en la búsqueda de una buena ubicación a la cual pueda llevar sus recuerdos y álbumes de fotos, y donde pueda disfrutar de un nivel similar de autonomía como el que disfrutaba en su casa. Recuerde las palabras del Salmo 71: 9, "No me eches a un lado en mi vejez; como mi fuerza me ha dejado, no me abandones".


La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass