No quiero una mezquita en mi barrio. ¿Debo protestar? | Diocese of Lansing

No quiero una mezquita en mi barrio. ¿Debo protestar?

Están planeando poner una mezquita en mi barrio, con la ruidosa llamada a la oración que ocurre varias veces al día incluída. ¿No es razonable que proteste?

Vivimos en un mundo de pluralismo religioso. Los peregrinos llegaron a Estados Unidos a bordo del Mayflower en busca de libertad religiosa. Millones de personas les siguieron y han tenido la libertad de practicar su propia fe.

En 1965, el Concilio Vaticano publicó Nostra Aetate (En Nuestro Tiempo), una declaración sobre la tolerancia religiosa. El documento explica que los seguidores de muchas religiones creen en dar culto Dios, y la religión les da un sentido a sus vidas. Debido a esto, se alienta a los católicos a tolerar otras creencias religiosas, incluyendo el islam.

Tanto los católicos como los musulmanes pueden remontar su fe hasta Abraham. Los musulmanes creen que Jesús era un profeta, y honran a la Virgen María. Aunque existe una historia violenta entre estas dos religiones, la Iglesia Católica extiende una rama de olivo en Nostra Aetate y sugiere que las dos religiones coexistan pacíficamente.

Recomiendo insistentemente la bienvenida el sonido del Adhan, o la llamada a la oración, como una bendición que le permite pausar y dar gracias a Dios por sus bendiciones.


Dr. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass