¿Cómo puedo decir a mi madre que no me gusta las visitas “sorpresa”? | Diocese of Lansing

¿Cómo puedo decir a mi madre que no me gusta las visitas “sorpresa”?

P: Mi mamá me ha "sorprendido" viniendo en avión a visitarme. Yo tenía otros planes para ese fin de semana, y su viaje no anunciado realmente los anuló. ¿Cómo puedo evitar que esto suceda de nuevo sin hacer que se sienta rechazada?

R: Lamentablemente, algunos padres tienen dificultades para entender que sus hijos mayores de edad tienen derecho a vivir su propia vida y hacer sus propios planes - y deben ser respetados. Hay dos reacciones posibles a esta situación, y ambas tienen méritos.

La primera reacción podría consistir en recibir a su mamá con el amor y el respeto que se merece, y luego participar en una conversación en la que le digas lo importante que es para ti como persona adulta tener tus propios planes, responsabilidades y horarios. Puedes destacar que preferirías que te comunique sus planes en vez de sorprenderte. Esta reacción te permitirá convertir lo incomodo de esta situación en una oportunidad para elevar el nivel de entendimiento entre ustedes.

La segunda reacción (que no excluye necesariamente la primera) es incorporar a tu madre en tus planes de fin de semana y agradecerle por su tiempo juntos. Recuerda las palabras de Levítico 19:3, “Cada uno de ustedes ha de reverenciar a su madre y a su padre”.


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass