¿Cómo puedo hacer para que mi hijo adulto madure y se vaya de la casa? | Diocese of Lansing

¿Cómo puedo hacer para que mi hijo adulto madure y se vaya de la casa?

Mi hijo mayor no quiere salir de la casa. ¿Alguna sugerencia sobre cómo puedo conseguir que crezca y continúe con su vida?

Cuando se habla de este tema, es importante recordar que millones de hijos adultos siguen viviendo con sus padres y, en la economía actual, es probable que lo estén haciendo por razones financieras. Aun así, puede ser un reto para ambas partes.

Para empezar, debe haber una comunicación positiva y clara entre los padres y el hijo adulto. Los padres tienen que explicar al hijo que la transición del hogar de los padres a su propio lugar es una expresión de su propia autonomía y una señal de su autosuficiencia y capacidad de cuidar de sí mismo de una manera responsable e independiente. Es importante que los padres seleccionen sus palabras cuidadosamente para ayudarle a entender que esta es una oportunidad para cambiar - para llegar a una nueva etapa de su crecimiento. Bajo ninguna circunstancia debe el hijo sentirse que está siendo empujado lejos de "su" casa familiar. Los padres deben ser receptivos a la respuesta de su hijo y le ayudaran a articular sus vacilaciones, dudas e inquietudes.

Luego, juntos, padres e hijo deben discutir el calendario de este importante rito de paso y los pasos que todo el mundo va a seguir. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda: "Cuando se convierten en adultos, los hijos... deben asumir sus nuevas responsabilidades..." (2230)


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass