Santo Edmund Arrowsmith | Diocese of Lansing

Santo Edmund Arrowsmith

Santo Edmund Arrowsmith
Por qué su ministerio era secreto
Nacimiento:1585
Fallecimiento: 1628
Fiesta: El 28 de agosto

Salto a la fama: Brian Arrowsmith, que prefirió usar su nombre de confirmación, Edmund, era el hijo de católicos en una época en que la Iglesia Católica sufría persecución en Inglaterra. Fue a Francia para ordenarse como sacerdote en 1611, luego volvió a casa a Inglaterra para ejercer su ministerio en secreto a los católicos en su región nativa de Lancashire. Fue arrestado por practicar su fe en 1622, para luego ser sorprendentemente liberado por un perdón concedido por el rey James I. Ingresó a la orden de los jesuitas en 1623 y una vez más regresó a Inglaterra, donde ejerció su ministerio hasta su martirio en 1628.

Hecho poco conocido: La “Mano Santa” de Saint Edmund todavía se conserva como una reliquia en la iglesia de Saint Oswald en Ashton, Inglaterra, cerca del lugar de nacimiento del santo. Un católico le cercenó la mano a Saint Edmund después de su muerte por, y se le ha atribuido muchos milagros a ello.

Lo que lo hizo santo: Saint Edmund era conocido por su “fervor, celo y gran ingenio” y por su energía y agradable disposición, hasta en tiempos de gran tribulación. Persistió en la práctica de su fe en medio de la persecución, trabajando para satisfacer las necesidades espirituales de los católicos bajo su cuidado.

El momento más álgido y terrible: Cuando era un niño, los padres de Edmund fueron detenidos y llevados a rastras a la cárcel debido a su fe católica. El chico se quedó solo en la casa y con miedo, preguntándose si no vería nunca más ya a su madre y padre de nuevo.

Mejor cita: En su ejecución, Saint Edmund instó a sus compañeros para que sigan siendo fieles católicos, diciendo: "sed testigos de que muero persistiendo y manteniéndome como católico romano y por la causa de Cristo; que mi muerte sea un émulo para el avance de la religión católica".

Cómo murió: Después de trabajar como jesuita durante cuatro años, Edmund fue traicionado y arrestado por ser un sacerdote católico. Fue condenado a muerte y ahorcado, y descuartizado el 28 de agosto. Él es uno de los Cuarenta Mártires de Inglaterra y Gales, que representan a más de 300 laicos y religiosos hombres y mujeres que murieron por su fe y lealtad a la iglesia entre 1535 y 1679.

Oración: Padre celestial, le diste a San Edmundo Arrowsmith coraje y firmeza en su fe durante el tiempo de su persecución. Ayúdanos a proclamar con audacia y a practicar nuestra fe, sobre todo en los tiempos y situaciones en que resulta más fácil permanecer en el silencio. Amén.


Elizabeth Johnson

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass