Conviértase en un "goteo": San Isidoro de Sevilla | Diocese of Lansing

Conviértase en un "goteo": San Isidoro de Sevilla

Fiesta: 04 de abril

San Isidoro de Sevilla (560-636) es el Doctor en Educación. Se le conoce como el maestro de la Edad Media. El compuso toda una enciclopedia (la primera que fue compuesta en la época medieval) que fue utilizada como libro de texto por 900 años y como una historia del mundo.

Él fue arzobispo de Sevilla durante más de 30 años, y es honrado por España como un preservador de la fe católica. San Isidoro requirió que se construyeran seminarios en cada diócesis, escribió reglas para las órdenes religiosas y fundó escuelas que enseñaban todas las ramas del aprendizaje.

Sin embargo, ninguno de estos logros fue necesariamente previsible cuando Isidoro era joven. Su hermano mayor, Leandro, estaba a cargo de la educación de Isidoro, e Isidoro nunca le pudo complacer. Isidoro finalmente se escapó, y fue durante este exilio voluntario que la vida de San Isidoro cambió para siempre.

Un día, él estaba sentado cerca de una roca, cuando se dio cuenta de que había un goteo de agua sobre ella. Las gotas no realizaron ninguna fuerza y no parecían afectar a la piedra en absoluto. Sin embargo, con un examen más detenido, Isidoro se dio cuenta de que con el tiempo las gotas habían desgastado la roca haciendo agujeros en ella.

Resolvió en ese mismo momento seguir trabajando en sus estudios, con la confianza de que sus muchos pequeños esfuerzos serían algún día sus frutos en el aprendizaje. Obviamente lo logró  e Isidoro llegó a ser conocido como el más grande maestro en España.

A lo largo del camino de la santidad, también podemos experimentar retos y obstáculos. Cuando sufrimos un revés espiritualmente, la tentación de dejar de fumar y caer en la desesperación puede ser muy fuerte. Luego está el deseo de hacer algo grande, algo muy grande. El ser famoso o conocido pareciese tener mucho valor, y puede aún dificultar la realización de pequeños actos de santidad, aparentemente anónimos, sobre los cuáles se construye la virtud esencial de la humildad.

Para combatir estas fuerzas culturales dominantes, haríamos bien en desarrollar una mentalidad de "goteo" - pacientemente perseverar y hacer el "trabajo", confiando en que el Espíritu Santo no va a cesar el "goteo" en nuestros corazones de piedra y transformarlos, lentamente, en silencio y sin previo aviso, en corazones de santidad.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass