No tengan miedo: Santa Hildegarda de Bingen | Diocese of Lansing

No tengan miedo: Santa Hildegarda de Bingen

Día de fiesta: 17 de septiembre

Santa Hildegarda fue una abadesa benedictina en Alemania; aunque nunca ha sido canonizada formalmente, fue declarada doctora de la Iglesia por el Papa emérito Benedicto XVI en 2012. Fue una de las primeras grandes místicas alemanas y una mujer "renacentista". Al mismo tiempo, su historia se distingue como una dramática exhortación a confiar en Dios y a perseverar valientemente en hacer su voluntad, incluso frente a la oposición.

En 1136, Santa Hildegarda fue elegida para liderar la comunidad del monasterio. Se sintió obligada por Dios a mudar el monasterio de una bien establecida construcción en piedra a una edificación temporal más empobrecida. Sin embargo, el Abad, bajo cuya autoridad el monasterio estaba funcionado, se opuso a la mudanza.

Más tarde Santa Hildegarda fue víctima de una enfermedad que la paralizó. Nadie podía moverla. Santa Hildegarda atribuyó la condición a la infelicidad de Dios debido a que no se estaba siguiendo su voluntad en cuanto a la mudanza del monasterio. El Abad cedió y dio su permiso para la mudanza, y ella se recuperó poco después.

En otro momento, Santa Hildegarda vaciló en obedecer la directiva de Dios, con consecuencias igualmente graves. Al final, su salud física estuvo atada directamente a su voluntad de "no tener miedo" cuando se trataba de obedecer la voluntad de Dios. Esa es una lección que todos haríamos bien en aprender – y vivir.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass