Mi hijo ‘me sacó de su lista de amigos’. Estoy ofendida | Diocese of Lansing

Mi hijo ‘me sacó de su lista de amigos’. Estoy ofendida

Mi hijo de22 años, quien está en la universidad, “me saco de su lista de amigos” en Facebook porque no quiere que lea lo que él coloca. Estoy ofendida y siento que tal vez debería dejar de ayudarlo financieramente. ¿Qué debo hacer?

Pareciera que su hijo está pasando por un “periodo de cambio” de ser un adolescente que necesita supervisión para convertirse en un adulto joven seguro e independiente. Este período implica tareas diferentes, entre ellas aprender a hablar por sí mismo, desarrollar la confianza social en el establecimiento y mantenimiento de las relaciones sociales y cómo regular sus emociones. Estos tres elementos contribuirán a su sentido de autonomía en la vida.

No tengo ninguna duda de que su hijo está empezando a ejercer sus derechos de privacidad, respeto propio e independencia mediante la creación de un límite entre él, sus amigos y usted. Reconozca este hecho como un paso positivo y hágale saber que usted valora esta señal de madurez y crecimiento. Proverbios 22:6 ofrece cierta sabiduría, “Preparar a los jóvenes en el camino que deberán seguir”. No siempre es fácil, pero, “incluso cuando sea mayor, no se desviará de él”.


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass