No puedo darme el lujo de asistir a una boda en Hawái | Diocese of Lansing

No puedo darme el lujo de asistir a una boda en Hawái

P: Mi primo ha planeado una boda en Hawái y espera que toda la familia esté ahí. Nosotros simplemente no podemos darnos el lujo de un viaje a Hawái. ¿Cómo vamos a salir de esto sin provocar una ruptura de la familia?

R: Una pieza muy importante de la planificación de una boda es el lugar donde se llevará a cabo. Una boda católica es conveniente que tenga lugar en una iglesia - en la parroquia de la novia o el novio. Y una consideración importante es con quién la pareja va a compartir su momento especial. Por ello, la pareja debe ser considera con los miembros de la familia. Los familiares ancianos pueden estar físicamente impedidos de viajar. Algunos miembros de la familia puede que no tengan la posibilidad de pagar los gastos asociados a asistir a una boda distante.

Si usted no puede asistir a la boda, invite a la pareja a su casa y conversen sobre las maneras en que pueden ser una parte de la preparación de la boda y de su nueva vida juntos – la despedida de soltera, el envío de las invitaciones, ayudándoles a organizar su nuevo hogar como marido y mujer y así sucesivamente. Manténganles en sus oraciones y ofrézcanles su apoyo.


La Dra. Gelasia Márquez es una psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass