Necesito cosas para mi nuevo hogar. ¿Puedo organizar una fiesta de inauguración? | Diocese of Lansing

Necesito cosas para mi nuevo hogar. ¿Puedo organizar una fiesta de inauguración?

Me acabo de mudar a mi primera casa, y necesito un montón de cosas para equiparla. ¿Puedo organizar una fiesta de inauguración? ¿Debería registrarme para recibir regalos?

Existen diversas creencias sobre cuándo, cómo y por qué surgieron las fiestas de inauguración de las casas. La más universal es una antigua costumbre popular rusa. Cuando el emperador y la emperatriz visitaban a un pueblo, los comerciantes y la nobleza les presentaban a sus invitados de honor un pan redondo con montones de sal, como signo de hospitalidad. El pan y la sal representaban los deseos de quienes ofrecían el regalo para que la despensa del que lo recibiera siempre estuviese llena. Otra tradición Europea consiste en que los invitados traigan pan, sal, azúcar y vino con estas bendiciones: "Pan, para que nunca conozcas el hambre." "La sal, para que tu vida siempre tenga sabor." "El azúcar, para que tu vida siempre tenga dulzura." "El vino, para que siempre celebres los dones de Dios en tu vida y en la de tu familia."

Te sugiero que tus invitaciones sean escritas a mano, invita a tus amigos a ser parte de esta gozosa experiencia de tener tu primera casa – “la cual necesita de muchas cosas para estar equipada", luego incluye la información donde tienes tu registro de regalos.


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass