Mis hermanos son groseros con mi prometida. Necesitan cambiar. | Diocese of Lansing

Mis hermanos son groseros con mi prometida. Necesitan cambiar.

A mis hermanos no les gusta mi novia; y están haciendo nuestro compromiso miserable. ¿Cómo consigo que actúen de forma más educada?

 Los expertos concuerdan en que las disputas entre los hermanos les enseñan a equilibrar sus competiciones, a aprender rituales o formas para amistarse y les pueden proporcionar experiencias que les permitirán adquirir las habilidades necesarias para formar parte de otras redes sociales.

  "La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta despierta la ira". (Proverbios 15:1)  En otras palabras, primero tienes que conocer y comprender las razones por las cuales tus hermanos actúan así con tu prometida. En una forma no defensiva y usando expresiones donde tú eres el sujeto podrías poner en palabras tus sentimientos. No exijas respuestas o saques conclusiones precipitadas. Esta debe ser una sesión de escucha y reflexión para ti.

  Luego, será tu oportunidad para compartir con ellos las cualidades positivas por las cuales tú la has seleccionado para que un día sea tu esposa. Pídeles a tus hermanos que te escuchen tal como tú los has escuchado. El intercambio de opiniones, sentimientos y razones, de ambos lados, de una forma no amenazante traerá consigo, si no la aceptación de tu novia elegida, el respeto que tú y tu novia merecen.

La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass