Mi vecino maneja muy rápido en nuestra calle | Diocese of Lansing

Mi vecino maneja muy rápido en nuestra calle

P: Mi vecino maneja muy rápido en nuestra calle residencial, yendo a 45 mph en una zona de 25 mph. ¿Debo reportarlo o ignorar el tema?

R: Manejar rápido en zonas residenciales es un problema, especialmente cuando hay niños en la calle.

Una forma de atender este problema es dialogando con tus vecinos para llegar a un acuerdo. ¿Qué piensan los demás vecinos al respecto? ¿Qué creen que se puede hacer para resolver el problema?

Antes de comunicarse con las autoridades locales de transporte, dos o tres vecinos, representando a la mayoría de los residentes, pueden reunirse con ese “veloz” conductor para conversar sobre la preocupación existente en el vecindario. La conversación debe incluir los comentarios y preocupaciones que se manifestaron durante el diálogo de los vecinos, evitando confrontaciones. Tal como leemos en Efesios 4:3; “procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos”.

Si esta reunión no tiene buenos resultados, el siguiente paso será hablar con las autoridades locales. Dispositivos para la restricción del tráfico vienen en todas las formas y tamaños, y las estadísticas muestran que tienen éxito en la reducción de la velocidad.


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar.

 

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass