Mi marido está dando un mal ejemplo ¿Cómo hago para que se ponga el cinturón de seguridad? | Diocese of Lansing

Mi marido está dando un mal ejemplo ¿Cómo hago para que se ponga el cinturón de seguridad?

P: Mi marido no usa el cinturón de seguridad. Los niños ahora están cuestionando por qué tienen que permanecer en sus asientos de seguridad si su papá no tiene que usar su cinturón. Creo que esto les está dando un mal ejemplo - ¿cómo puedo conseguir que mi esposo use el cinturón de seguridad?

R: Cuando mi suegro se subía en el coche, teníamos que hacer frente a este problema también. Estaba convencido de que sus posibilidades de sobrevivir a un accidente serían mucho mayores si no usaba el cinturón. La idea de viajar en un puente sobre el agua era particularmente angustiosa para él. ¿Cómo iba a nadar a la seguridad si estaba abrochado? Su marido puede tener temores similares, y la superación de ellos puede ser un desafío.

¡Es la ley! Ya sea que su marido lleve un cinturón de seguridad o no, ¡usted está obligado a asegurarse de que sus hijos si lo estén! Cada estado del país tiene una ley con respecto a los dispositivos de retención para niños cuando viajan en un coche. Las leyes varían en cuanto al tipo de restricción requerida en cada edad / peso y también hay diferencias en cuanto a la ejecución. La mayoría de las leyes estatales permiten a la policía detener un vehículo únicamente sobre la base de una violación de retención para niños (estos son los estados de ejecución de primaria). ¿Qué pasa con los adultos? Si usted y su esposo viajan a través de New Hampshire, su comportamiento se mantiene dentro de la ley. Pero en los otros 49 estados y el Distrito de Columbia, está violando una ley sobre el uso del cinturón de seguridad si está sentado en el asiento delantero (e incluso en el asiento de atrás en muchos estados) y no usa el cinturón. Seleccionar y escoger que leyes de tránsito vas a obedecer no es un comportamiento que la mayoría de los padres quieran dar sus hijos.

Abordar la respuesta emocional. El Centro para el Control de Enfermedades y Prevención de Accidentes Automovilísticos informa que, "El uso de un cinturón de seguridad es la manera más efectiva de prevenir la muerte y las lesiones graves en un accidente". Pero conocer este hecho no cambia la respuesta emocional o la ansiedad que su marido pueda sentir. Hable con su marido acerca de sus razones para evitar el uso de un cinturón de seguridad. ¿Está preocupado con quedarse atrapado en el coche? Varios fabricantes hacen herramientas para cortar los cinturones de seguridad y romper el cristal de seguridad de las ventanas de un automóvil en casos de emergencia. Sabiendo que esta herramienta está guardada en la guantera o el compartimiento interior del coche puede reducir su ansiedad. El uso de un cinturón de seguridad aumenta las posibilidades de evitar lesiones en la cabeza y estar lo suficientemente alerta para utilizar la herramienta. Si su ansiedad es intensa, el tratamiento de un psicólogo con licencia utilizando la terapia cognitivo-conductual es eficaz para el tratamiento de las fobias.

Una vez que las personas se convierten en padres, la frase "practicar lo que se predica" es muy relevante. Recordar las palabras del salmista puede alentarlo a tratar de superar estos obstáculos emocionales: "Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi alma". (Salmo 94:19)


La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass