Mi hija acaba de comenzar la universidad y sus calificaciones son malas | Diocese of Lansing

Mi hija acaba de comenzar la universidad y sus calificaciones son malas

P: Mi hija está en su primer semestre en la Universidad, y sus calificaciones han bajado desde la secundaria. Trate de llamar a su consejero académico, pero nadie habla conmigo. ¿Qué puedo hacer?

R: Después de 18 años de crianza, puede ser difícil aceptar cuanto ha cambiado su rol ahora que su hija ha llegado a la vida adulta. En este caso, el gobierno ha establecido leyes que reflejan uno de esos cambios. Cuando usted trato a llamar al consejero académico de su hija, no es de sorprenderse que nadie le haya devuelto la llamada ¡porque usted estaba pidiendo a los empleados de la universidad que quebrantaran la ley!

El derecho a la información sobre la educación. La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar (FERPA en inglés) está en vigencia en los Estados Unidos desde 1974. Como padre, usted conoce los derechos de la familia durante los años escolares K-12. Pero hay cambios claves cuando un estudiante llega a la universidad – la información sobre su educación ahora se encuentra en sus manos. Si la institución recibe fondos federales a través de los programas del Departamento de Educación de los Estados Unidos, entonces la universidad debe seguir las normas expuestas en FERPA.

Apoye el plan que propone su hija para mejorar. Su hija ha compartido su preocupación por sus calificaciones. En lugar de “pasar sobre ella” y tratar de resolver el problema por ella, anímela a enumerar diversas opciones que le podrían ayudar a mejorar sus calificaciones. ¿Qué estrategias ha utilizado, si es que usaba alguna, para subir sus calificaciones? Empodérela para que implemente sus propias ideas en lo que se refiere al uso de su tiempo, sus interacciones con los profesores, etcétera. Las habilidades para la vida que intervienen en la determinación de cómo cambiar sus comportamientos serán de utilidad en la universidad y más allá de la misma.

Hijos e hijas adultos “deben asumir sus nuevas responsabilidades dentro de una relación de confianza con sus padres, pedir y recibir su asesoramiento y consejo de buen agrado”. (CIC #2230)

La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass