Mi empleador no me quiere dar libre el Viernes Santo | Diocese of Lansing

Mi empleador no me quiere dar libre el Viernes Santo

P: Quiero tomar el día libre el Viernes Santo, y mi empleador no me deja. ¿No tengo derecho a hacer esto conforme a la libertad para practicar mi religión?

R: Sólo si su empresa tiene más de 15 empleados. Si es así, está de suerte (o mejor dicho en providencia). Por ley, las empresas deben hacer ajustes razonables para que los empleados puedan guardar sus fiestas religiosas. Si su empresa concede un cierto número de días personales pagados, puede elegir esa opción para su celebración de Viernes Santo. Si no lo hace, su único recompensa será en eternidad. No es un mal negocio.

Aunque la ley proteja su derecho, este puede ser desafiado. ¿Su ausencia el Viernes Santo causaría una dificultad indebida o severa para su empleador? Por ejemplo, ¿podría tener un impacto perjudicial en el funcionamiento del negocio, causar estrés significativo para otros empleados o crear un peligro para la seguridad? Los impactos negativos de esa naturaleza podrían ser una base sobre la cual su empleador podría negar su solicitud.

Más allá de la cuestión legal, parecería que el interés de su empleador será cumplir su solicitud. No está pidiendo tiempo libre por algo ilícito. Los empleados devotamente religiosos a menudo se atienen a altos estándares morales que pagan dividendos éticos en el lugar de trabajo. Los empleados con normas internas fuertes pueden requerir menos monitoreo externo.

Es posible que desee aprovechar la oportunidad para explicarle a su jefe lo que el Viernes Santo significa para usted, y cómo su fe cristiana tiene un impacto en su rendimiento laboral. Obviamente es un empleado valioso y su fe es una gran parte de ese paquete.

Jim Berlucchi es el director ejecutivo del centro Spitzer.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass