"María de los gaélicos" Santa Brígida | Diocese of Lansing

"María de los gaélicos" Santa Brígida

Festividad: 1 de febrero

Famosa por: Brígida probablemente nació cerca de Dundalk en el condado de Louth. Sus padres fueron bautizados por San Patricio, con quien desarrolló una estrecha amistad. Se inspiró en la predicación de San Patricio desde una edad temprana. A pesar de la oposición de su padre, ella estaba decidida a entrar en la vida religiosa. Numerosas historias dan testimonio de su piedad. Ella tenía un corazón generoso y nunca pudo rechazar a los pobres que venían a la puerta de su padre. Su caridad enfureció a su padre, él pensó que estaba siendo demasiado generoso con los pobres y necesitados cuando dispensaba su leche y su harina. Finalmente cuando ella dio la espada con incrustaciones de piedras de su padre a un leproso, su padre se dio cuenta de que para Brígida lo más adecuado era que fuese monja y le permitió entrar en un convento. En 470, fundó la Abadía de Kildare, un monasterio doble de monjas y monjes en las llanuras de Cill-Dara, " la iglesia del roble." Como su abadesa, convirtió la abadía en un centro de aprendizaje y de espiritualidad. También fundó una escuela de arte en Kildare y sus manuscritos iluminados se hicieron famosos, sobre todo el Libro de Kildare, que fue elogiado como uno de los mejores de todos los manuscritos iluminados irlandeses antes de su desaparición hace tres siglos.

¿Por qué es una santa?: Al igual que San Patricio, Brígida viajó por Irlanda cristianizando y establecimiento monasterios. Vivió una vida casta y devota. Su santidad atrajo a muchas personas a sus monasterios. Numerosos milagros se atribuyen a Santa Brígida - muchos acerca de los alimentos. Se registró que si le daba un vaso de agua a un extraño con sed, el líquido se convertía en la leche, y cuando ella envió un barril de cerveza para una comunidad cristiana, se pudo satisfacer a 17 más. Tenía una profunda devoción a la Virgen María y, a menudo iba de azul. En un sínodo irlandés, un sacerdote recordó una visión en la que la Santísima Virgen se presentó ante la asamblea. Cuando Brígida entró en la reunión, estaba muy parecida a la virgen de la visión y se le llamó " María del Gael. " Junto a San Patricio, ella es la santa más querida de Irlanda.

Mejor cita: Cuando su padre le preguntó acerca de sus limosnas, dijo, "Si yo tuviera toda tu riqueza se la daría a los pobres, porque dar a los pobres es dar al Señor del universo. "

Cómo murió: Brígida murió a los 70 años, el 1 de febrero de 525, después de una vida larga y productiva al servicio de los demás. Fue enterrada en una tumba a la derecha del altar mayor de la Catedral de Kildare.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass