¿La fiesta de Promoción (Prom) tiene que durar veinticuatro horas? | Diocese of Lansing

¿La fiesta de Promoción (Prom) tiene que durar veinticuatro horas?

P: Por aquí, La Prom parece haberse convertido en una fiesta de más de veinticuatro horas. Mi hija está pidiendo permiso para asistir a todas las actividades del baile, porque "todos los demás van" Creo que eso es demasiada fiesta y que debería volver a casa inmediatamente después del baile ¿estoy siendo excesivamente protector?

R: Cuando yo estaba creciendo en el sur de California, mis amigos y yo queríamos tener una fiesta en la playa después de la fiesta de graduación para ver el amanecer. ¡Nunca pudimos negociar esa opción! Sin embargo, los padres fueron capaces de organizar compromisos satisfactorios.

"Y no nos dejes caer en tentación ..."

Muchos padres no tienen problemas en establecer límites de tiempo o “toques de queda” para las ocasiones especiales. Esta puede ser una oportunidad para intercambiar ideas alternativas que sean saludables cuando "todos los demás" quieren festejar de una manera que puede llevarles a tomar malas decisiones. Utilizar la planificación del baile como una oportunidad de comunicarse con su hijo acerca de las posibles respuestas a la tentación. El alcohol está vinculado con muchas consecuencias de alto riesgo, incluyendo las muertes por accidentes de tráfico y hacer pobres elecciones sexuales. La privación del sueño es otro motivo de preocupación que debe ser discutido puesto que también está asociada con riesgos, especialmente cuando se maneja un automóvil.

La planificación de las actividades de post-prom seguras

Unirse a otros padres para explorar qué opciones están disponibles en su comunidad. Por ejemplo, nuestra escuela secundaria local tenía una fiesta post-prom "a puerta cerrada" en un club deportivo. Otra opción sería la de patrocinar una fiesta con un montón de comida, juegos y películas. Sería bueno también hablar con los administradores de la escuela secundaria para ver qué actividades han sido eficaces en el pasado.

Puede ser tentador tratar de proteger a nuestros adolescentes; pero darles la oportunidad de tomar decisiones positivas en diversas situaciones, contando con nuestra orientación les ayudará a ejercitar una habilidad útil para la vida en la edad adulta temprana. Oren el Salmo 71:17.

La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass