Mi hija tiene 4 años de edad, ¿debe renunciar a su manta de seguridad? | Diocese of Lansing

Mi hija tiene 4 años de edad, ¿debe renunciar a su manta de seguridad?

P: Mi marido piensa que nuestra hija está demasiado grande para que tenga una "cobijita de seguridad" y quiere deshacerse de ella. ¿Acaso tener 4 años la hace demasiado grande? ¿Cómo debemos manejar esto?

R: La comodidad y la calidez de un objeto preciado como una manta o cobija va más allá de lo físico a un reino de bienestar psicológico. Después de esto, los objetos ya no se usan para ofrecer seguridad, y pueden permanecer como pertenencias muy queridas.

La reducción del estrés. Muchos niños utilizan estos objetos preciados en formas que les permiten aliviar y reducir el estrés. En tiempos de cambio en la vida de un niño, un objeto como una "frazada" ayuda a regular las emociones.

El contexto social. Es probable que su hija comience a necesitar su manta con menos frecuencia conforme pasa el tiempo, y la cultura de la infancia es de gran alcance. Pocos niños de 4 años de edad harían comentarios sobre su "cobijita", pero el contexto social la animará a dejar la cobija al entrar al jardín de infantes o al primer grado.

Preocupaciones de los padres. Hable con su marido acerca de sus preocupaciones. ¿Es la apariencia física de la manta - probablemente usada y rasgada – algo vergonzoso para él? ¿Cree que su comportamiento indica una dependencia indeseable que mal representa sus habilidades como padres? Si la exhibición pública de la "frazada" es de gran preocupación para él, trate de asociarla con momentos especiales de la casa, como las oraciones antes de dormir.

Desaliente a su marido en su propósito de deshacerse de la manta de seguridad. Los niños sanos tienen apego a objetos apreciados y la necesidad de estos se desvanece con el tiempo. Al igual que su hija se envuelve a sí misma en su "cobijita", envuélvala con amor en sus oraciones: “Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad (de la perfección)”. (Colosenses 3:14)


La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass