¡Yo no quiero que mis hijos vean películas de terror cuando están de visita con mis padres! | Diocese of Lansing

¡Yo no quiero que mis hijos vean películas de terror cuando están de visita con mis padres!

P: A pesar de mis objeciones, mis padres dejan a mis hijos pequeños ver películas de terror cuando están de visita. ¿Cómo puedo ponerme firme en este tema sin enojar a mis padres?

R: Cuando visito Disneyland y veo el paseo de Blanca Nieves, recuerdo una de mis propias respuestas infantiles hacia una película de terror. Malinterpreté la escena en la que la bruja sostiene una manzana que acaba de sumergir en veneno. ¡En mi ingenuidad pensaba que ella estaba sosteniendo el corazón de Blanca Nieves! A mis 4 años de edad, había combinado la escena donde el cazador vuelve con el corazón de Blanca Nieves con esta escena posterior. Esto fue suficiente para evocar pesadillas durante varias noches. No hay duda de que los niños interpretan los medios de comunicación de manera diferente que los adultos, incluso cuando el contenido está dirigido a los niños. En el caso de las películas de terror creadas para un público adulto, los efectos en los niños pueden ser bastante intensos.

¡Póngase firme! Puesto que han seguido mostrando películas de terror a pesar de sus objeciones, este es el momento de hacer un alto y decidir qué dirección tomar. ¿Qué es lo que les motiva a desear ver estas películas con los niños? Hable con ellos acerca de cómo alcanzar ese mismo objetivo realizando otra actividad con la que usted este de acuerdo. ¿No sería más conveniente que los nietos fuesen a la biblioteca antes de la visitarlos para que traigan un DVD apropiado para su edad?

Respete su punto de vista. Puede que sus padres estén haciendo con sus nietos lo mismo que hicieron con usted, y "usted resultó OK!" No discuta acerca de los errores que usted piensa que ellos hicieron como padres - céntrese en la situación actual. El que usted tome decisiones diferentes a las que tomaron sus padres puede que contribuya a la tensión intergeneracional, pero no tiene por qué dar lugar a la ira. Reconozca sus puntos de vista, pero manténgase tranquila y a la vez firme en su decisión.

¿Y qué hacer si responden diciendo que las películas de terror son apropiadas y no tienen planes de cambiar? Decida cuál será su reacción antes de hablar con sus padres. Tal vez las visitas tendrán que limitarse a su casa. O usted puede decidir quedarse durante las visitas. Oremos para que el Espíritu Santo le guíe antes de su conversación: "Pero la misericordia del Señor es eterna para aquellos que lo honran; su justicia es infinita por todas las generaciones”. (Salmo 103: 17)


La Dra. Cathleen McGreal es una profesora de psicología y directora espiritual certificada.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass