¡Fallé en mi entrevista simulada! | Diocese of Lansing

¡Fallé en mi entrevista simulada!

5 consejos para tener una buena entrevista real

P: Fuimos a través de una ronda de entrevistas simuladas en la escuela, y nadie quería contratarme. Dijeron que me presente como alguien "difícil" – ¿Qué puedo hacer para superar esto en una entrevista real de trabajo?

R: Que bueno que en lugar de sentirse herido o a la defensiva, quiere superarse. Comentarios negativos nunca son fáciles de asumir, pero a menudo son valiosos. "Quien ama la disciplina ama el conocimiento, pero quien odia la corrección es estúpido". (Proverbios 12:1)

Ahora ármese de valor y pregunte a sus compañeros. ¿A qué se refieren cuando dicen que Ud. fue "difícil"? Comúnmente las entrevistas fallidas se deben a falta de preparación, demasiado nerviosismo, o ser muy retraído o agresivo."Difícil" es algo muy ambiguo. Necesita Ud. de más detalles.

Intente estos pasos:

1. Haga una lista de los estudiantes que le entrevistaron. Elija cuatro o cinco con quien Ud. se sienta cómodo. Luego, en el transcurso de un par de días, pídales que le digan cómo le percibieron durante la entrevista. Pídales que sean honestos y específicos. No acepte comentarios vagos, pídales detalles. Escriba sus comentarios para poder compilar y comparar. Ganará su respeto y, probablemente, su cooperación.

2. Hágales algunas preguntas para aclarar sus percepciones. ¿"Estaba algo defensivo? ¿Le parecí irritado o que estaba evitando responder a las preguntas? ¿Di la impresión de arrogante?" Tiene que motivarles a pensar para que tenga algún contenido valido de sus respuestas. En base a sus comentarios, podrá ayudarles a ser más específicos en sus respuestas. "¿Cómo fue mi lenguaje corporal? ¿Fruncí el ceño o aparté la mirada? ¿Fui sarcástico?" Una vez más, tiene que buscar impresiones específicas.

3. Luego hágales algunas preguntas sobre sus específicos comportamientos positivos que podría desarrollar. "¿Cómo podría haber hecho una mejor impresión? ¿Qué comportamientos y respuestas harían que quieras contratarme? ¿Qué fortalezas ves en mí"?

4. Tome un tiempo para reflexionar sobre lo que ha escuchado. Concéntrese en sólo un par de áreas de retroalimentación y escribe una breve carta a Ud. mismo. Resuma lo que ha aprendido acerca de Ud. y cómo va a cambiar. Céntrese más en la mejora de rasgos de carácter específico que en las técnicas de entrevista. En realidad quiere ser menos "difícil" como persona.

5. Para poner la cereza en el pastel, yo le sugeriría que comparta sus ideas con un adulto de confianza y sabio. Podría ser uno de sus padres, su consejero, un profesor, etc. Lo ideal sería alguien que le conozca bien y también tenga un buen trabajo y experiencia en entrevistas. Pídale sus impresiones y consejos.

Su futuro es brillante. "Instruye a los sabios, y serán aún más sabios. Enseña a los justos, y aprenderán aún más". (Proverbios 9:9)


Jim Berlucchi es el director ejecutivo del centro Spitzer, cuya misión es construir culturas de evangelización (www.spitzercenter.org).

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass