Ella dice: "Nuestra hija tiene edad suficiente para elegir a su propio novio" | Diocese of Lansing

Ella dice: "Nuestra hija tiene edad suficiente para elegir a su propio novio"

Ella dice: "Nuestra hija tiene edad suficiente para elegir a su propio novio"

Mary dice: nuestra hija está saliendo en serio con un hombre que no es adecuado para ella – no tiene la educación y la ambición que debería. Steve quiere intervenir, pero creo que nuestra hija tiene que tomar sus propias decisiones, incluso si son errores.

Él dice: "Su novio no es el adecuado para ella – ¡Tenemos que intervenir!"

Steve dice: ¿Cómo puede sugerir Mary que sólo esperemos y veamos a nuestra hija arruinar su vida? No creo que eso es ser un buen padre – tenemos que decirle a nuestra hija que deje de ver a este tipo.

¿Qué hacer?

Podríamos decir que ambos están de acuerdo, pero eso no ayuda mucho. La respuesta correcta se encuentra  en algún lugar entre las respuestas de Steve y Mary. Mary tiene la razón al decir que vivir con las consecuencias de nuestras acciones grandemente beneficia la capacidad a conocernos a nosotros mismos y madurar.

Por otro lado, ¿cuántos de nosotros padres nos sentiríamos cómodos esperando mientras nuestros hijos caminan por el precipicio proverbial? Como padres de adultos jóvenes, nuestro papel está disminuyendo, y a veces estamos relegados a verlos fracasar. En muchos sentidos, no es diferente a verlos caer cuando daban sus primeros pasos. Caen, pero luego saltan sobre sus pies y aún más aprenden a correr. Si siempre los atrapamos o sujetamos su mano fuertemente ¿cómo van a aprender a ponerse de pie o correr?

Recuerden como reaccionaron sus padres cuando les anunciaron su intención de casarse. ¿Es posible que un padre (o una pareja de ellos) expresaran dudas? ¿Alguien soltó una indirecta como, "Ella puede conseguir a alguien mejor" o "por qué querría él casarse con ella?" ¿Escucharon a los incrédulos o aumentó su voluntad de estar juntos para toda la vida?

Recordamos muy bien cuando nosotros, como adultos jóvenes, anunciamos la intención de contraer matrimonio a nuestros padres. Nuestros orígenes eran totalmente opuestos y ninguno de nuestros padres pensaba que estábamos capacitados para a hacer un compromiso de por vida el uno con el otro; pero nosotros si creímos que estábamos listos. Aun lo creemos.

Es normal que los padres quieran lo mejor para sus hijos, y seleccionar a un cónyuge es sin duda uno de los eventos más importantes en la vida de una persona. Su hija tiene derecho a seleccionar a la mejor persona que cumpla con sus necesidades. Como padres, tienen la obligación de ayudarle, guiarla y sugerirle incluso preparación para el matrimonio a través de su parroquia local — pero no para hacer la selección de su futura pareja. Pueden hacer preguntas como "¿Qué planes futuros tienen como pareja?  " y " ¿Cómo imaginan su vida juntos?" Son preguntas legítimas y pueden facilitar el pensamiento y el dialogo entre su hija y su novio.

Incluso si usted siente que este es el tiempo de ofrecerle palabras de advertencia a su hija, este es también el momento para apoyarla y hacerle saber que la aman, así como que están preocupados. Se nos recuerdan las palabras de la Madre Teresa, "Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarlos." Nuestra preocupación esta principalmente relacionada con el estrés que están poniendo en su relación. Una sugerencia valiosa que a menudo se pasa por alto es conseguir ayuda – ayuda del Espíritu Santo. La escritura es clara, si le pedimos a Jesús ayuda, se nos será concedida para que el Padre sea glorificado. Todos nosotros, como parejas y padres, debemos asegurarnos que estamos pidiendo lo correcto. Cuando pido a Dios que conceda sabiduría a nuestro hijo, cuando pedimos el don de la paciencia para nosotros mismos, cuando pedimos el don de discernimiento de Dios y lo hacemos con sinceridad de corazón y confianza, se nos concederá el pedido. Steve y Mary, les sorprenderá el poder y la fuerza que recibirá su relación cuando el Espíritu Santo se involucre en ella.


El Diácono Tom Fogle y JoAnne Fogle ayudan a preparar las parejas para el matrimonio.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass