Él dice: Ya no la encuentro atractiva | Diocese of Lansing

Él dice: Ya no la encuentro atractiva

Ya no la encuentro atractiva a Cathy, y no siento ningún interés en ser romántico con ella. A menos que cambie, no veo cómo nuestra relación puede continuar.

Ella dice: ¿Qué pasó con "en las buenas y en las malas"?

Que “he cambiado” significa que he ganado peso con mis dos embarazos. Ryan también ha cambiado, está envejeciendo, sin embargo tiene muy poco afecto por mí. ¿Qué pasó con "en las buenas y en las malas"?

¿Qué hacer?

Ryan no puede escoger sentirse atraído por Cathy, pero puede escoger amarla. En realidad, no sólo puede, sino que prometió que lo haría. En su boda, prometió amarla para siempre, sin importar cuál sería su peso (o su enfermedad o su discapacidad o su senilidad) si ese fuera el caso.

Pero sentirse atraído físicamente a ella es otra cosa. Él se siente atraído a ella o no, y como no lo está, y ambos quieren tener intimidad, esto es un problema. ¿Y ahora qué pueden hacer?

Ryan, incluso si piensas que ya no sientes nada por Cathy, tal vez esos pensamientos tienen un origen equivocado. Ninguno de nosotros permanecemos hermosos para siempre, ¿verdad? Recuerda que llevar un bebe en el vientre tiene un costo muy alto en el cuerpo femenino. ¿A caso el que Cathy haya aumentado de peso por tener tus dos hijos no valió la pena?

Por último, aunque no puedas elegir sentirte atraído por Cathy, puedes elegir ser afectuoso con ella.

Cathy, cuando tú y Ryan se casaron “dejaron de ser dos para ser una sola carne”. Su compromiso mutuo de amarse uno a otro significa que cada uno de ustedes debe cuidar amorosamente de sus cuerpos respectivamente, y no sólo por su propio bien, sino también por amor al otro.

Un poco de sobrepeso puede ocurrir cuando se tiene bebés, aún más si se tiene en cuenta el estrés que viene de criarles. ¿Pero esto lo explica todo? Aunque es importante para Ryan tener expectativas realistas, también es importante que seas honesta contigo misma, y con él, en lo que tú puedes (y en lo que quieres) cambiar.

En primer lugar, revisen los hábitos de su familia en relación a la alimentación, la salud y el ejercicio, y a continuación, cambien lo que necesita ser cambiado…juntos. Comprométanse a reconstruir una base de apoyo mutuo, gratitud y ternura. Hagan esto, y la atracción física surgirá por sí misma.


Steve y Bridget Patton tienen maestrías en teología y consejería y sirven como ministros de vida familiar para la Diócesis de Sacramento.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass