Él dice: Quiero que ella utilice los métodos de Planificación Natural de la Familia (PNF) exclusivamente. | Diocese of Lansing

Él dice: Quiero que ella utilice los métodos de Planificación Natural de la Familia (PNF) exclusivamente.

Ahora entiendo mejor las enseñanzas de la Iglesia referentes al control de la natalidad, y quiero que Allison deje de tomar la píldora y use la PNF exclusivamente.

Ella dice: No quiero correr el riesgo de quedar embarazada en este momento.

Es fácil para Matt decir esto – no es él quien va a quedar en cinta. Nos pusimos de acuerdo para usar la píldora antes de casarnos y no veo ninguna razón para cambiar esto ahora. No quiero correr el riesgo de quedar embarazada en cualquier momento.

¿Qué hacer?

A veces tienes que aprender a ceder dentro del matrimonio, pero no cuando se trata de pecado.

Matt ha llegado a creer, y con razón, que la contracepción es un "medio moralmente inaceptable" para regular los nacimientos, de acuerdo con el catecismo (CIC 2399), por lo que Allison no debe tratar de obligarlo a actuar contra su conciencia. Pero, del mismo modo, Matt no debería tratar de forzar su voluntad sobre ella.

Dado que no llegan a un acuerdo, deben volver a discutir el tema desde el principio.

  • Si Allison y Matt deben evitar el embarazo, los métodos modernos de la PNF son al menos tan eficaces como las más eficaces formas de contracepción.
  • La función de la PNF es entender y vivir en armonía con los ciclos mensuales de la fertilidad. En contraste, la función de la píldora es estropear intencionalmente un proceso perfectamente natural, hermoso y saludable del cuerpo.
  • Las parejas que usan la PNF comúnmente hacen uso de sus 20 días para tener relaciones sexuales, al menos, con tanta frecuencia como las demás parejas.

Matt está buscando lo correcto, pero él tiene que cambiar de actitud. No se trata de lo que él quiere que Allison haga o no. Se trata de lo que Dios quiere o no para el matrimonio. Y esto no se trata solamente de que ella aprenda y use la PNF. Esto es una responsabilidad compartida de la pareja.

Traten de asistir a una clase de PNF juntos para aprender más sobre el increíble don de la fertilidad y cómo vivir con ella en armonía con la voluntad de Dios.

Steve y Bridget Patton tienen maestrías en teología y consejería y sirven como ministros de Vida Familiar para la Diócesis de Sacramento.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass