Desde el escritorio del párroco Noviembre 27, 2011 | Diocese of Lansing

Desde el escritorio del párroco Noviembre 27, 2011

El señor Artemio Rodríguez espera… El tiene un hijo que fue regresado a su pis de origen por ser indocumentado. Alicia espera… Pronto tendrá un niño y los doctores no están seguros de que el niño nacerá saludable. La familia Garcia espera… Desean comprar una casa y han pedido un préstamo al banco. Todos tienen sueños, necesidades e ilusiones. 

El Adviento en una época de espera. En medio de nuestra experiencia humana, el desenvolvimiento de la historia humana, esperamos el mesías. Nos envolvemos en capas de purpura, encendemos la corona de adviento semanalmente. Asistimos a los diversos servicios del tiempo litúrgico, recibimos el sacramento de la reconciliación, damos limosna, enviamos tarjetas navideñas, damos regalos y nos preparamos. Esperamos a este niño, este místico corderito que librará al mudo de sus pecados. Mientras el mundo continúa con sus retos, sus durezas, sus desilusiones y dolores sabemos que hay una realidad mayor que lo que podemos ver y ser. Sabemos que estamos llamados para ver a Dios y para ser felices.

El gozo cristiano es algo más profundo y completo que no permite que las circunstancias definan lo que somos y hacemos. El gozo cristiano es resultado de saber que nada nos puede alejar de Dios, si no se lo permitimos. Nada nos  puede mantener alejados del amor de Dios: ni los problemas personales, ni la guerra, ni la enfermedad, ni la inestabilidad económica, ni el divorcio, ni siquiera la muerte. El que sabe y siente que le pertenece a Dios no permite que nada ni nadie toque su alma porque su alma le pertenece al Rey de reyes… Emanuel.

Mientras esperamos a que Dios vea con misericordia nuestras luchas, necesidades… Sabemos que algún dia Don Artemio se reunirá con su hijo,  Alicia recibirá a un niño en sus brazos y los Rodríguez conseguirán ese lugar seguro y estable que llamaran hogar. De esa manera esperamos al niño que desde un pesebre nos mirará con amor y nos dirá de hombre ¨Venid a mi todos los cansados y agobiados…¨ Ven señor Jesús y no tardes.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass