Desde el escritorio del párroco Abril 15, 2012 | Diocese of Lansing

Desde el escritorio del párroco Abril 15, 2012

El despachar a santo Tomás como un hombre de poca o ninguna fe es verdaderamente simplista y condescendiente. Lo que está al corazón de la petición de Tomás, su ¨duda¨ sobre al resurrección de Jesús, es un deseo de la fe buscando entendimiento. Con su actitud apasionada y de aparente incredulidad Santo Tomás se muestra en contra de creer algo ¨por los demás¨ o como un mero ejercicio de piedad sin profundidad. El quiere entender. El quiere creer.

Jesús, en un gesto dramático, en un episodio lleno de realismo mágico, caminando con la complejidad de un cuerpo resucitado y la familiaridad de un viejo amigo simplemente se aparece en el lugar de reunión. Sin formalismo o ninguna pompa le pide a Tomás hacer lo que tenga necesario para creer, para tener fe. La petición de Tomas fue contestada con suma  autoridad  y poder, moviéndole de un estado de incredulidad a uno de fe absoluta.

La fe es un encuentro eterno con Dios aquí en la tierra. Sencillamente, sin condiciones, ni excusas es relacional y depende primeramente del amor de Dios y se nutre con nuestro conocimiento, experiencia y relación con el mundo que nos rodea. Estos elementos le dan entendimiento a esa fe. Lo que comienza con el testimonio de una persona se convierte en el manifiesto de la comunidad de los creyentes, nuestra comunidad. No estamos hablando de lo abstracto ni limitado solamente al mundo de las ideas, ni a lo empírico o los discursos filosóficos… Estamos hablando de tener fe en nuestra realidad, en nuestro aquí y ahora.

Al encontrar al Señor en la Eucaristía en este domingo, reconozcamos que a pesar de nuestras limitaciones nuestra fe puede con la gracia de Dios sanar todo lo que esté enfermo, enderezar toldo lo que este torcido y encontrar todo lo que este perdido… Cristo resucitado habita entre nosotros y tenemos que verlo, no con los ojos del cuerpo sino con los de la fe. ¡Benditos aquellos que sin haber visto han creído!

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass