Descubre el tesoro escondido: Santa Bernardita | Diocese of Lansing

Descubre el tesoro escondido: Santa Bernardita

Festividad: 16 de abril

De vez en cuando se nos concede vislumbrar levemente la mente de Dios. Cuando esto sucede, vemos que los caminos de Dios no son los caminos del mundo. La vida de Santa Bernardita (1844-1879) nos proporciona un ejemplo impresionante de esto.

La vida de Bernardita no es el tipo de historia que el mundo valora o celebra. Ella era una niña frágil de una familia pobre en Lourdes, Francia, y sin embargo, Santa Bernardita fue elegida para recibir y comunicar un gran tesoro para la humanidad.

El 11 de febrero de 1858, la madre de Dios se apareció a Bernardita, vestida de azul y blanco, le sonrió e hizo la señal de la cruz con un rosario de marfil y oro. Ella se le aparecería 17 veces más, diciéndole que rezara por los pecadores, hiciese penitencia y que se le construyera una capilla en su honor.

Muchas personas no creían a Bernardita cuando ella les habló de su visión y tuvo que sufrir mucho por ello. Sin embargo, después de que la Virgen le dijo que cavara en el barro, y un arroyo empezase a fluir del lugar, muchos llegaron a creer – ya que sucedían milagros con esta agua.

Santa Bernardita se convirtió luego en monja, pero se mantuvo humilde y no quería ser alabada. El tesoro escondido que era la vida de Santa Bernardita logró producir la cosecha del santuario mariano de Lourdes, que atrae a más de 5 millones de peregrinos cada año. Fue canonizada por el Papa Pío XI en 1933.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass