Creo que mi compañero de trabajo está viviendo en su automóvil | Diocese of Lansing

Creo que mi compañero de trabajo está viviendo en su automóvil

P: Uno de mis compañeros de trabajo ha tenido problemas financieros y creo que está viviendo en su automóvil. Lo veo estacionado en una tienda de comestibles local a todas las horas del día, y está lleno de ropa y cajas. ¿Hay alguna forma en la que pueda ayudarle sin ofenderle?

R: Su pregunta revela su generosidad – tan grande es su deseo de ayudarle (caridad cristiana) como su sensibilidad hacia sus sentimientos (respetar su dignidad). Mis respetos por ambas actitudes.

El hecho de que él pueda continuar en su trabajo es un signo de que está manteniendo un cierto nivel de equilibrio, pero vivir en un carro es una situación desesperada. Tenga presente que dar simplemente una ayuda financiera puede que sea insuficiente y tal vez contraproducente. Probablemente él necesita más ayuda.

Dado que usted está al tanto de sus reveces financieros, presumo que él sabe que usted conoce su situación. Eso puede que haga más fácil para usted tratar el tema con él – pregúntele cómo van las cosas y, en confianza y como amigos, si hay algo en lo que usted puede ayudarle. Si él responde afirmativamente, ustedes necesitarán reunirse más de una vez.

Sea realista acerca de lo que puede ofrecerle antes de la reunión. Déjese guiar por el corazón, pero no se olvide de la cabeza. Considere que ayuda práctica puede ofrecerle. Además, le recomiendo que se ponga en contacto con Caridades Católicas para explorar lo que esta institución puede ofrecer y recomendarle.

Por último, yo evitaría al menos dos cosas. Una, no revelar el problema a ningún colega (respetando su dignidad). Dos, evite darle un préstamo. Probablemente no podrá pagarle y podría ser una razón para que usted se sienta resentido.

"El amigo fiel es un refugio sólido; quien encuentra uno, encuentra un tesoro". (Sir 6:14)


Jim Berlucchi es el director ejecutivo del centro Spitzer.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass