Mi vecino es un enfermo mental y constantemente está gritando | Diocese of Lansing

Mi vecino es un enfermo mental y constantemente está gritando

Tengo un vecino que está constantemente gritando y gritando - vive solo, y está sufriendo claramente de una enfermedad mental. Nosotros lo podemos escuchar a través de nuestras paredes del apartamento y esto es muy turbador - ¿cómo manejar el conflicto con alguien que es un enfermo mental?

Millones de personas en los Estados Unidos sufren de algún tipo de problema de salud mental. Es posible que su vecino esté en la categoría de quienes que no tienen ayuda de familiares o cuidadores, y él no está tratándose de su trastorno apropiadamente. La salud mental es una parte integral de la salud en general – y ésta va más allá de la simple ausencia de trastornos.

Aunque es posible que no sea capaz de involucrar a su vecino en un diálogo constructivo, usted podría ponerse en contacto con la administración de su edificio para hablar sobre sus preocupaciones por el bienestar de su prójimo. Tal vez la administración de su edificio tenga algunos registros de contactos familiares. Otra opción es ponerse en contacto con su departamento local de policía o centro de salud mental de la comunidad.

Mientras tanto, oremos todos por aquellos que carecen de una salud mental básica, y no tienen familiares o cuidadores para ayudarles. Como leemos en Santiago 5:15, "Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará".


La Dra. Gelasia Marquez es psicóloga y consejera familiar

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass