¿Cómo podemos “dividir la cuenta equitativamente” para que todo sea justo? | Diocese of Lansing

¿Cómo podemos “dividir la cuenta equitativamente” para que todo sea justo?

Salimos a comer con los amigos y no bebemos – por lo que creemos que no tenemos que pagar tanto como los otros invitados, pero alguien dijo al camarero: “Simplemente divida la cuenta entre todos”. ¿Cómo hubiéramos reaccionado si termináramos  pagando  $30 cada uno por dos hamburguesas?

Puede ser difícil dividir la cuenta sin incomodar a alguien en el proceso. Para evitar cualquier conflicto podría hablar abiertamente con sus amigos sobre cómo dividirse el pago de la cuenta antes de salir a comer.

En el restaurante, el mejor método sería pedirle al camarero si podría traer una cuenta separada por cada uno de los comensales. Aun si el restaurante no facilitara esa opción, el pedirlo así demostraría que uno sólo quiere pagar lo que le corresponde.

Conforme se acerca el momento de recibir la cuenta déjele saber claramente a sus amigos que cada uno es responsable de pagar por su propio consumo. Si la comida del grupo se carga a la tarjeta de crédito de un amigo, no se olvide de reembolsarle el total que haya consumido, incluso la propina.


El Dr. Gelasia Márquez es el consejero de la familia y psicólogo.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass