Beata Teresa de Calcuta | Diocese of Lansing

Beata Teresa de Calcuta

Lecciones del camino a la santidad: toma tu cruz Beata Teresa de Calcuta 

Festividad: 5 de septiembre

Santa Teresa, o la madre Teresa, (26 de agosto de 1910 – 05 de septiembre de 1997) nació Agnes Gonxha Bojaxhiu en Albania. A los 18 años se unió al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, las hermanas de Loreto, en Irlanda pasando los primeros 20 años de su vida religiosa como profesora y directora de un colegio de monjas en Kolkata (Calcuta), India.

Su vida cambió para siempre en 1946 durante un viaje en tren, cuando recibió su "inspiración, su llamada dentro de la llamada". Ella fue arrebatada por la sed de amor y de almas de Jesús y el deseo de calmar esta sed se convirtió en el propósito de su vida. Ella respondió mediante el establecimiento de las Misioneras de la Caridad, que se dedicaban al servicio de los más pobres entre los pobres.

Ella pasó el resto de su vida cuidando a los enfermos, pobres y marginados. La orden creció, y, al momento de su muerte en 1997, había casi 4.000 miembros en 610 fundaciones en 123 países.

Sin embargo, el éxito de su ministerio fue logrado precisamente a través de la Cruz, y no lejos de ella. Había dejado la relativa seguridad y comodidad de la escuela del convento para ser lo que Dios le pidió que fuera, "una monja libre cubierta con la pobreza de la Cruz". Esto tuvo consecuencias. Por ejemplo, el primer año estuvo marcado por mendigar comida y suministros ya que no tenía ningún ingreso.

Además de las dificultades físicas de su trabajo misionero, también sufrió una profunda y permanente sensación de estar separada, incluso rechazada por Dios, incluso cuando ella más y más anhelaba el amor de Dios. No es casualidad que este estado espiritual comenzara en el momento que ella comenzó su trabajo por los pobres y continuó hasta su muerte.

La Beata Teresa obedientemente tomó su cruz al pedido de Jesús. Haciendo esto, ella misma tomó "la forma de un esclava" vaciándose para entrar plenamente en el sufrimiento del mundo.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass