Aprender y compartir la fe: San Pedro Canisio | Diocese of Lansing

Aprender y compartir la fe: San Pedro Canisio

Festividad: 21 de diciembre

San Pedro Canisio (1521-1597) fue un sacerdote jesuita (y doctor de la Iglesia) que vivió en los tiempos turbulentos de la Reforma Protestante. Él era una figura importante en la restauración de la Iglesia católica en Alemania después de la Reforma y  ayudó a explicar la fe en su prédica y en sus escritos en Austria, Bohemia, Moravia y Suiza.

En Alemania, compuso un catecismo que define los principios básicos de la fe católica en la lengua vernácula, haciéndolas de esta manera más accesible a los lectores en todos los países de habla alemana. Además, se desempeñó como uno de los principales teólogos católicos en el Coloquio de Worms en 1557 y como el predicador principal en la catedral de Augsburgo de 1559 a 1568. Hay informes que indican que su predicación convenció a cientos de protestantes a volver al catolicismo. Él continuó predicando y escribiendo hasta su muerte – incluso después de un derrame cerebral que lo dejó parcialmente paralizado a los 70 años.

A través de todas las pruebas de la Reforma, San Pedro con pasión, paciencia y persistencia trabajó para aclarar las enseñanzas de la Iglesia cuando las nuevas doctrinas protestantes eran promulgadas. Permaneció fiel a su firme convicción de que la explicación honesta de la fe era mucho más eficaz en la lucha contra los efectos de la Reforma que montar polémicos ataques contra los reformistas.  

Por supuesto, con el fin de explicar la fe, debemos primero aprender y formarnos en la fe. Por tanto, debemos estar dispuestos a compartir la fe con todas las personas con la confianza de que la palabra de Dios sólo es efectiva y capaz de transformar los corazones de piedra.

parish staff directory

Catholic Event Finder

Mobile Directory

Mass Times

FAITH Magazine

Outreach Mass